El multimillonario ex primer ministro promete más de 10 millones de dólares a la selección de Georgia para la Eurocopa 2024

Estimated read time 2 min read

La selección de fútbol de Georgia está a punto de recibir un inesperado pago en la Eurocopa 2024 después de que un multimillonario ex primer ministro prometiera desembolsar más de 10 millones de dólares tras su sorprendente victoria sobre Portugal.

El equipo georgiano puede duplicar su dinero con otra victoria sobre España el domingo en octavos de final.

Bidzina Ivanishvili, que fundó el partido gobernante Sueño Georgiano y ahora es su presidente honorario, ofreció inicialmente el pago de 30 millones de lari georgianos (10,7 millones de dólares) antes del torneo con la condición de que Georgia alcanzara los octavos de final. Lo hizo después de que los goles de Khvichka Kvaratkhelia y Georges Mikautadze dieran el miércoles a Georgia la victoria por 2-0 sobre una Portugal liderada por Camisetas de futbol Ronaldo niños, en una de las mayores sorpresas en cualquier Campeonato Europeo.

El multimillonario ex primer ministro promete más de 10 millones de dólares a la selección de Georgia para la Eurocopa 2024

Ivanishvili confirmó la prima en unas declaraciones recogidas por Imedi TV el jueves, y afirmó que se pagaría una suma igual de elevada al equipo si Georgia vencía a Camisetas de futbol España baratas.

El comunicado decía que Ivanishvili “felicita al equipo de fútbol georgiano por su mayor victoria”.

Georgia participa por primera vez en un gran torneo de fútbol y no se esperaba que superara la fase de grupos en Alemania.

El éxito de Georgia en el torneo se ha producido en un contexto de división política interna a causa de una ley aprobada por el Parlamento, controlado por el partido Sueño Georgiano, que, según los opositores, restringiría los medios de comunicación en este país del Cáucaso Sur de 3,7 millones de habitantes y pondría en peligro su intento de ingresar en la Unión Europea.

Tras semanas de protestas, Pateador la ley fue promulgada el 3 de junio, cuando el Parlamento anuló un veto presidencial.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours